El 15 de enero se celebra la Jornada Mundial del emigrante y del refugiado con el lema, “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”. Un lema con el papa Francisco nos invita a fijar nuestra mirada en los niños migrantes porque “son menores, extranjeros e indefensos… Ellos quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos.”
D. Pedro Antonio Pérez, Director del Secretariado diocesano de migraciones invita a todas las parroquias y agentes de pastoral a vivir intensamente esta campaña porque “El tema de las migraciones en nuestra diócesis no debiera pasar desapercibido, ni estar ausente de nuestras programaciones pastorales. En nuestra provincia un 20% de la población son extranjeros empadronados; personas con la misma dignidad que nosotros que esperan ser acogidos, acompañados e integrados en nuestras comunidades”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.