El obispo diocesano clausuraba el pasado 22 de octubre, el Besamanos Magno organizado por la agrupación de Hermandades y Cofradías con motivo del año jubilar en la parroquia de San Ildefonso
La agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería organizaba el pasado 22 de octubre, un besamanos magno para encontrarse con Dios durante 12 horas a través de la mediación de las distintas imágenes marianas titulares de la Semana Santa almeriense. La ocasión era la celebración, a la manera cofrade, del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. Un total de 18 imágenes de la Virgen de 17 Hermandades, estuvieron expuestas en las distintas iglesias y casas de hermandad para que los fieles pudieran experimentar la misericordia divina a través de las manos de su Madre. El consiliario de la Agrupación, D. José María Sánchez recordaba en rueda de prensa que “este acto histórico es la primera vez que se realiza en Almería”.
El Obispo quiso también participar en este besamanos magno, MATER MISERICORDIAE, que la Agrupación ha organizado al finalizar el Año jubilar. D. Adolfo acudió a la Iglesia de San Ildefonso donde veneró la imagen de la Esperanza Macarena y Ntra. Señora del Santo Rosario. En compañía del Consiliario de la Agrupación y el párroco, D. Antonio Romera, junto con un grupo de feligreses y devotos, celebró una sencilla liturgia con lectura del Evangelio, meditación sobre la Virgen y la Misericordia divina y canto de la Salve.