La parroquia de la Inmaculada de Adra ha organizado, para el próximo viernes, 2 de febrero, en el Centro cultural de la localidad, un concierto a beneficio de la futura Parroquia del Carmen. En el mismo actuarán el famoso cantautor Luis Alfredo Díaz junto con Marcelo Olima y Gustavo Carrera.
La hora prevista será las 20:30h y tendrá un precio de 3 euros que irán destinados, íntegramente, a la construcción del nuevo templo de la nueva Parroquia del Carmen. Su párroco, D. Antonio Cobo Cobo, invita a todos los abderitanos y cristianos interesados en la música cristiana a participar de este concierto-oración que será un deleite para el espíritu.
Una vida dedicada a la música cristiana contemporánea
Luis Alfredo Díaz nació en Uruguay, donde estudió con los Hermanos de la Sagrada Familia. A los 17 años viajó a Europa residiendo en Finlandia, Inglaterra y España. En 1976 graba el disco Ven Espíritu Santo que se convertiría en el primer disco de música carismática en español.
Una treintena de grabaciones son el fruto de 30 años dedicado a cantar a lo humano y a lo divino. No ha cesado de cantar por toda Europa donde a menudo se le solicita compartir su experiencia en la inculturación de la fe y a lo largo y ancho de Latinoamérica donde es reconocido como uno de los referentes de la nueva música con mensaje.
En 1993 recibe el Premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española por la creación del Multifestival David. Es autor de canciones como “Tan cerca de mí” o “Qué te puedo dar” que han sido una referencia para la música cristiana contemporánea.