Los sacerdotes de Almería aconsejan al obispo en la tarea evangelizadora

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado lunes, 11 de marzo, se reunía en la casa de espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, el Consejo presbiteral diocesano, el órgano previsto por el derecho canónico para el diálogo entre algunos representantes del clero y el obispo en orden a tratar diversos temas importantes en la tarea evangelizadora de la Iglesia en Almería.

El orden del día comenzaba con lo que ha sido la noticia diocesana del año: la próxima beatificación de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX en Almería. Conocida la noticia de la próxima publicación del decreto de beatificación, la Diócesis se dispone a preparar todo lo necesario para este momento de gracia de la Iglesia almeriense. Otros temas tratados fueron la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, los ministros extraordinarios de la comunión, además de otras informaciones de interés.

El derecho canónico establece en el canon 495 que en cada diócesis debe constituirse el consejo presbiteral, es decir, un grupo de sacerdotes que sea como el senado del Obispo, en representación del presbiterio, cuya misión sea ayudar al obispo en el gobierno de la diócesis.

Contenido relacionado

Enlaces de interés