El obispo diocesano presidía el pasado domingo 13 de enero la tradicional Romería de Torregarcía, lugar de aparición de la Sagrada Imagen de la Virgen del Mar.
Más de 4.000 almerienses acudieron este año a Torregarcía a honrar a su patrona. Coches aparcados en hileras, alrededor de quince autobuses y los transportes municipales eran un claro signo de la multitudinaria convocatoria. La Patrona ha arrastrado a una muchedumbre hasta su ermita, que en la víspera padeció el atentado de unos grafitis y la quema de la puerta de la ermita, “hechos impresentables de cariz político antidemocrático”, según las palabras del Prelado almeriense. “Este vandalismo totalitario que afea todo lo que toca y es una verdadera agresión a la democracia” no ha conseguido que la gente dejara de acudir a esta romería popular para celebrar el Bautismo del Señor en las playas de Torregarcía, las aguas costeras de Almería en las que fue avistada la sagrada imagen de la Virgen del Mar.
Celebró la santa Misa el Obispo diocesano, Mons. González Montes, y concelebraron con él dos padres dominicos de la comunidad de Santo Domingo el Real, custodios de la imagen; el párroco de El Alquián y Retamar, en cuya jurisdicción se halla la ermita; y el capellán de la Legión. Entre las autoridades, presididas por el Alcalde de Almería, se encontraba un representante militar del General de la Base de Sotomayor.
El tiempo estuvo a la altura, salvo las ráfagas del viento tradicional de las aguas de Torregarcía y la jornada fue hermosa de verdad.
El Obispo tuvo palabras de agradecimiento para los peregrinos y las autoridades, por su presencia en el lugar, impartiendo la solemne bendición de las fiestas de la Virgen después de la celebración de la Misa.