Las parroquias del Arciprestazgo nº 1 de la capital peregrinan para ganar la indulgencia jubilar del Año de la Misericordia

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado viernes día 14 los fieles de las ocho parroquias que conforman el Arciprestazgo nº 1 de Almería capital -San Francisco de Asís, San Agustín, San Sebastián, Santiago Apóstol, San Pedro Apóstol, San Juan Evangelista, San Roque y Santa María de Belén-, peregrinaron hacia el Templo jubilar de Santo Domingo, para lucrar la indulgencia jubilar del Año de la Misericordia.

A las 19:00h partieron del Monasterio de las Clarisas, donde tras saludar a las religiosas, comenzó la reflexión sobre las obras de misericordia espirituales que se fueron rezando en las distintas paradas por las calles del centro de la capital, hasta llegar, a las 20:00h, al Santuario de Nuestra Señora del Mar, donde se celebró la Santa Misa presidida por el P. Antonio Bueno OP., prior de Convento de los Dominicos y concelebrada por los Párrocos de estas comunidades.

Ante la gran acogida de esta iniciativa, al igual que la peregrinación que el año pasado llevó a la Catedral en el Año jubilar de Santa Teresa, cada año se realizarán distintas iniciativas de este tipo que favorezcan la comunión eclesial, como ya se hace con los equipos de las Cáritas parroquiales de este arciprestazgo que se reúnen mensualmente para la formación, reflexión y oración conjunta, en este curso con el intento de realizar proyectos de ayuda compartidos por todas las parroquias.

Contenido relacionado

31 ENERO: La Diócesis de Almería celebra la Jornada Diocesana del Catequista en Aguadulce

La Diócesis de Almería celebrará el próximo sábado 31 de enero...

D. Ginés García Beltrán: «Desde que me reconozco, en la subida de la escalera...

1. Don Ginés, como hijo de Huércal-Overa, ¿qué ha significado para...

2 FEBRERO: La Vida Consagrada se hace visible en Almería “¿Para quién eres?”

Con motivo de la XXX Jornada Mundial de la Vida Consagrada,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.