Las Oblatas de Almería Medalla de Andalucía en la categoría de Solidaridad y Concordia

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La comunidad de la Congregación de las Hermanas Oblatas de Almería ha expresado este martes su «agradecimiento» al Gobierno andaluz por la Medalla de Andalucía en la categoría de Solidaridad y Concordia ante el reconocimiento a la labor que desempeñan desde hace 50 años en la provincia para la promoción e integración de las mujeres en riesgo de exclusión que se ha visto agravada con la crisis del covid-19.

En Almería, el proyecto ‘Oblatas’ se materializa en la existencia de pisos de acogida y de apoyo para estas mujeres en situación de exclusión social, que se convierten en «espacios de seguridad personal» que les facilitan las oportunidades «necesarias para superar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran y lograr la autonomía, la estabilidad social y la inserción laboral». Junto al proyecto ‘Oblatas’, en Almería también desarrolla el proyecto ‘Encuentro’, que nace de la colaboración entre Oblatas y Adoratrices para ayudar a las mujeres que ejercen la prostitución, «acercándose a lugares como clubes, carreteras, cortijos y pisos de alterne».

En 1870, Antonia de Oviedo y Schönthal fundó la congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Ciempozuelos (Madrid) y adoptó el nombre de ‘Madre Antonia de la Misericordia’. Consagradas a la misión redentora, ofrecían un hogar a las mujeres que ejercían la prostitución en el Madrid de la época.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Concierto mariano en honor al Padre Rubio en Dalías

El sábado 11 de mayo, tuvo lugar el...

QUÉ TIEMPO TAN… SENIL, por Ramón Bogas Crespo

Existe un país invisible. Un mundo impreciso e intangible que todos...

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Hch 2, 1-11. Se llenaron todos de Espíritu Santo y...

Enlaces de interés