
La ciudad de Tíjola vivió el pasado 8 de febrero uno de los actos más emotivos del 450º Aniversario del Patronazgo de la Virgen del Socorro con su traslado extraordinario a la Residencia de Mayores “San Sebastián”.
El acto, incluido en el Año de Gracia Diocesano y celebrado en torno a la Jornada Mundial del Enfermo, tuvo que realizarse de forma privada debido a la alerta naranja por fuertes vientos. Ya en la residencia, se celebró la Santa Misa presidida por el párroco y consiliario, D. Cristo José Acién Mayor, acompañada por el coro de la Residencia de Personas con Discapacidad “Virgen del Socorro” y con presencia de autoridades locales y responsables del centro.
La jornada continuó con momentos de convivencia entre residentes, fieles y hermandad, actuaciones musicales, proyección de vídeos, merienda compartida, rezo del Santo Rosario y administración de la Unción de Enfermos.
La despedida, con el canto de la Salve entre aplausos y emoción, puso el broche a una visita histórica, siendo la primera vez que la Patrona de Tíjola acudía a este centro, regresando posteriormente a su Ermita de forma privada.
La Hermandad ha agradecido la colaboración de instituciones, trabajadores y voluntarios que hicieron posible este día tan significativo.

