La Virgen de la Cabeza de Monteagud, Maestra de oración

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este pasado sábado, en el santuario de la Virgen de la Cabeza de Monteagud reinaba un silencio mayor de lo habitual. Ha tenido lugar la Escuela de Oración, la oración preparatoria para el Jubileo 2025 «Peregrinos de Esperanza» que va recorriendo los santuarios de nuestra Diócesis para que fieles de toda la comarca se reúnan para un momento de oración, silencio y encuentro con el Señor.

La jornada empezó con una oración a dos coros recitada por los fieles, en los que se repasaban cualidades y palabras de María como maestra de oración. Después tuvo lugar la Eucaristía donde también pudieron participar en las lecturas los niños del grupo infantil de la Virgen de la Cabeza, que también acudieron a la Escuela de Oración. La jornada concluyó con una comida compartida en la explanada del Santuario, en la que todos pudieron compartir un momento de fraternidad y comunión alrededor del Santuario.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Alegría en la Iglesia por San Carlo Acutis y San Pier Giorgio Frassati

En la mañana del domingo, 7 de septiembre, el Papa León...

DEMASIADO MUERTOS PARA VIVIR, por Jesús Martín Gómez

Existen dos características fundamentales de nuestra era actual. Por un lado,...

Fin de semana intenso en la Fuensanta en Huércal de Almería: restauración de una...

La parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta de Huércal de Almería...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.