La transición de la Iglesia en Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Presentación del libro de D. Francisco José Escámez. El Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, presentará la obra La Transición de la Iglesia: renovación conciliar y preparación de la democracia, del sacerdote D. Francisco José Escámez Mañas y coeditado por el Instituto de Estudios Almerienses y el Obispado.

La presentación tendrá lugar el viernes 6 de junio en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal a las 19:30 h. Intervendrán en el acto D. José Leonardo Ruiz Sánchez, profesor titular de historia contemporánea de la Universidad de Sevilla y de la Cátedra Beato Marcelo Spínola de historia de la iglesia andaluza; D. Trino Gómez Ruiz, del IEA, Director de la UNED Almería. La presentación correrá a cargo de D. Valeriano Sánchez Ramos, ex Director del IEZ y de D. Francisco José Escámez Mañas, autor del libro y archivero diocesano y capitular. El acto contará con la moderación de D. José Pérez Escobar, Director del ISCR y profesor de la UAL. La presentación concluirá con la intervención del Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes.

El libro que ahora se edita corresponde a la tesis doctoral que el autor defendió en la Facultad de Teología de Granada y por la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude.

Contenido relacionado

GATO GATO, por Ramón Bogas Crespo

Soy un poco gato. Me cuestan las caricias, los masajes, los...

La Candelaria llena el Saliente de luz, tradición y la alegría de los más...

La festividad de la Presentación del Señor, la tradicional Candelaria, llenó...

Enlaces de interés