La Teología en la Universidad y en el ámbito público

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los días 29 y 30 del presente mes de mayo, el Seminario Juan Pablo II y la Extensión Cultural de la Diócesis de Almería organizan, junto con la colaboración de la Diputación de Almería y la Universidad, el Seminario de Teología que versará sobre «La Teología en la Universidad y en el ámbito público», en el recinto universitario.

El primer día, el Dr. Arturo Calvo Espiga, Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Málaga, abordará «La Teología y el espacio público», a las 18:00h.

Ese mismo día, a las 19:30h, el Dr. José Luis Sánchez Nogales, Director del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería, analizará en su intervención «La Teología cristiana en el contexto del pluralismo religioso».

El sábado día 30 del presente mes de mayo, el Dr. Ángel Galindo García, Rector de la Universidad pontificia de Salamanca, expondrá la «Pretinencia de la Teología en el contexto de los saberes científicos, a las 11:30h. Siendo la clausura de estas jornadas a las 13:00h.

Contenido relacionado

Enlaces de interés