El pasado día 5 de noviembre, primer sábado del mes, la comunidad parroquial de San Ildefonso de la ciudad de Almería peregrinó a la iglesia conventual de Santo Domingo-Santuario de la Santísima Virgen del Mar con ocasión del Año de la Misericordia.
Desde la iglesia parroquial, un nutrido grupo de fieles acompañados por su Párroco, D. Antonio Romera Hernández, se pusieron en camino. Siguiendo la Cruz parroquial, flanqueada por los estandartes corporativos de la Hermandad Juvenil del Perdón y de la Macarena, hermanos de ambas corporaciones, catequistas y miembros de los grupos que hacen vida en dicha Parroquia, dieron público testimonio de su fe, orando y cantando himnos, hasta llegar a la puerta de la Misericordia, donde fueron recibidos por el prior de Santo Domingo, el teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar y el Presidente de la Archicofradía del Rosario.
Unidos todos en la celebración de los cultos del Rosario que se celebra el primer sábado de mes, compartieron la Eucaristía, expresión máxima de Comunión, que fue presidida por D. Antonio Romera y concelebrando fray Antonio Bueno. Al terminar, una vez rezada la oración del año jubilar, los feligreses subieron al camarín a venerar a la Patrona y recitaron y cantaron a la Madre del Señor en secular título del Mar.