La oración por las ocaciones llenó el aforo de la capilla del Diocesano

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Colegio Diocesano San Ildefonso celebró un encuentro de oración por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada y religiosa.

Numerosos fieles de diferentes parroquias, grupos y movimientos, entre los que se encontraban bastantes adolescentes y jóvenes, se dieron cita en la capilla del centro de enseñanza católica de la ciudad de Almería, donde tuvo lugar el acto.

El rezo de las Vísperas, presidido por el rector del Seminario, D. Juan Antonio Moya Sanchez, contó con la participación de distintas órdenes religiosas, que iban presentando su vocación al tiempo que introducían y explicaban el sentido del Salmo. De este modo se escuchó el testimonio de las Siervas de los pobres, la orden de predicadores (dominicos), las religiosas de la Fraternidad Reparadora y las Siervas de María (ministras de los enfermos); interviniendo también, en la preces, las Adoratrices y las Misioneras del Sagrado Corazón.

Previamente se proyectó un vídeo, a modo de presentación, donde se dio a conocer la realidad de la Vida Consagrada en Almería, que cuenta con más de 230 religiosas, tres conventos de clausura y un amplio número de religiosas y religiosos de vida activa: Hermanitas de los ancianos desamparados, Hijas de la Caridad, Claretianas, Paúles, Jesuítas, Marianistas, etc.

Al terminar la oración, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar repostería casera con un chocolate, que ha sido preparado en el Seminario Conciliar. Algunos, incluso, quisieron acercarse al Seminario para conocer el edificio donde se forman los futuros sacerdotes y pedir por ellos en su propia capilla.

Contenido relacionado

¡ESTABA SEGURO DE QUE VENDRÍAS!

Cuentan la historia de un soldado que se acerca a su...

FELICITACIÓN A LOS DIOCESANOS DE D. ANTONIO GÓMEZ CANTERO PARA EL ADVIENTO Y NAVIDAD

¡Queridos hermanos y hermanas!El Adviento es un tiempo de esperanza,lo aprendimos...

Enlaces de interés