La Hermandad de Estudiantes celebra sus cultos cuaresmales en honor de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los cultos comenzaron con la celebración del triduo solemne los días 21, 22 y 23 de febrero que fueron presididos y predicados por D. Miguel Romera Domene, Vicario General de la Diócesis. Al día siguiente, día 24, tuvo lugar la Santa Misa dedicada a su Titular presidida por D. Juan Torrecillas Cano, Consiliario de la Hermandad y Vicario Episcopal para Almería capital y zona centro. En la Función Principal los hermanos hicieron protestación pública de fe y renovaron su juramento de las reglas de la Hermandad.
Ya el sábado 3 de marzo concluyeron estos cultos con la exposición en besamanos de la imagen del Cristo de la Oración en la Catedral durante todo el día. Como cierre de la jornada, y tras la celebración de la misa de hermandad, se celebró un devoto vía crucis con la imagen del Señor de la Oración portado sobre andas. Estaba previsto que el vía crucis se desarrollara en las calles cercanas a la Catedral, pero debido a la lluvia, presente durante todo el día, tuvo que realizarse en el interior de la Catedral.

Contenido relacionado

DIARIO DE ALMERÍA: ALMERÍA Y SUS PERSONAJES. MONS GOMEZ CANTERO, por José Luis Laynez...

ALMERÍA Y SUS PERSONAJES: MONSEÑOR ANTONIO GÓMEZ CANTERO Apalabré la entrevista el...

Visita ad limina. Tercer día

Todo cambia. Y las visitas Ad Límina también. Ahora, gracias a...

Enlaces de interés