La diócesis despide al padre de D. Adolfo González Montes

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La catedral acogió el pasado viernes, 15 de julio, víspera de la Virgen del Carmen, la misa exequial de D. Adolfo González Andrés, padre del obispo almeriense. El cadáver era recibido en la puerta de la catedral por el Dean y portado por los seminaristas ante el altar para la celebración de la misa presidida por el obispo diocesano y concelebrada por el arzobispo metropolitano, D. Francisco Javier Martínez, el almeriense y obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán y el recién nombrado obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro además de un numeroso grupo de sacerdotes diocesanos y religiosos.

En su homilía D. Adolfo, visiblemente emocionado, destacó la importancia de orar por los difuntos sin caer en la tristeza como los que no tienen esperanza, porque la esperanza no defrauda. Mi padre ha sido nuestra referencia de fe y de vida y por eso, después de una larga vida, podemos decir con Jesús: “Padre a tus manos encomiendo mi Espíritu”. Al final de su intervención señaló la feliz circunstancia de poder celebrar su funeral en la víspera de la muy querida para Almería, Virgen del Carmen. A ella, decía para concluir, encomendamos a mi padre a la que fue la madre del redentor, esperanza y estrella en nuestro camino. 

Al concluir la ceremonia agradeció de corazón la presencia de sus hermanos en el episcopado, de las autoridades civiles, los sacerdotes, el seminario diocesano, religiosas y tantas muestras de cariño y afecto recibidas en este doloroso momento para la familia.

Contenido relacionado

PROCASTINAR

En el catálogo de palabras “modernis” (y algo manidas): empoderar, resiliencia,...

Nuevos Mártires Dominicos para la Diócesis de Almería

El sábado 18 de junio tuvo lugar en la Catedral de...

Enlaces de interés