
Con gran alegría y gozo, la Diócesis de Almería, en todas sus comunidades, recibe la noticia de la elección de un nuevo Papa, sucesor de San Pedro, para guiar a la Iglesia universal. Su nombre es León XIV.
Desde el primer momento en que hemos conocido al nuevo Pontífice, nuestras comunidades se han unido en oración y acción de gracias por el inicio de este nuevo pontificado. Las campanas de nuestras iglesias repican con alegría y dan gracias a Dios por haber elegido un nuevo pastor para su Iglesia.
En todas las parroquias de la diócesis se celebrarán Eucaristías en acción de gracias por el Santo Padre. A partir de ahora, su nombre será mencionado con el nombre de León, pero solamente con el nombre no con el numeral en la Plegaria eucarística como signo de comunión con quien preside en la caridad a toda la Iglesia.
Pedimos a Dios que este inicio de pontificado sea un impulso para la vida de la Iglesia y para la evangelización de nuestro mundo; que nos ayude a seguir caminando en comunión al encuentro de Cristo y a ser testigos de la paz, de la libertad y de la esperanza en medio de nuestra sociedad.