La diócesis de Almería presente en las Jornadas de Pastoral Penitenciaria

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El departamento de Pastoral Penitenciaria, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, organizaba las XXX Jornadas nacionales de capellanes y delegados diocesanos de Pastoral Penitenciaria. El capellán de El Acebuche, D. Manuel Navarro González representó a nuestra diócesis en dicha reunión. Además, fue entrevistado en el programa de Cope que presenta los fines de semana Cristina López Schlichting.
El encuentro tuvo lugar en Madrid del 16 al 18 de octubre, tres días en los que se planteó cómo visibilizar la Pastoral Penitenciaria en la Iglesia y en la sociedad. Así, además de las distintas ponencias, se organizaron dos mesas redondas en las que periodistas y políticos respondieron, respectivamente, al interrogante de cómo ven los medios de comunicación y la política la prisión, la cárcel y la acción de la Pastoral Penitenciaria en nuestra sociedad.

Contenido relacionado

COPE ESPEJO ALMERÍA: ¿Pueden los laicos dar la comunión?¿Ser catequista es un ministerio?

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

Los catequistas y ministros extraordinarios de la comunión concluyen el curso pastoral ganando el...

A punto de concluir el curso pastoral, los catequistas de nuestra...

5 JULIO: Cena Benéfica en Favor de Casa Nazaret

Los Scouts Católicos de Almería y los Hermanos...

Enlaces de interés