La Coronación de la Patrona de Cuevas repercutirá en los damnificados de Haití

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el martes 12 de enero a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. Los efectos causados sobre este país, uno de los más pobre de América, han sido devastadores.

El número de muertos dados a conocer por el primer ministro Jean-Max Bellerive fueron de 316.000 personas, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar. En resumen, se trata de una de las catástrofes humanas más graves de la historia.

Cuevas de Almanzora, con motivo de la Coronación Canónica de su Patrona, destinará la parte proporcional del dinero de la nueva corona de la Virgen del Carmen en ayudas humanitarias para con los damnificados de Haití. Concretamente la obra social que se llevará a cabo será la construcción de una casa de acogida para 60 niños que han quedado huérfanos y viven en un barracón a cargo de un mayor que hace las veces de tutor/educador.

Esta obra la realizarán los Padres Redentoristas a través de la asociación Acoger y Compartir. Ellos puntualmente mandarán a Cuevas del Almanzora fotografías para poder ver el estado del proyecto. El objetivo es que, a finales del 2014, la casa hogar sea una realidad. Se publicarán en la página web de la Hermandad cuevana toda la información, junto al material gráfico que faciliten desde Haití, para ver cómo se hace grande la CORONA DE CARIDAD de Ntra. Sra. Del Carmen.

José Miguel de Haro, Padre Redentorista e hijo de Cuevas del Almanzora estará siguiendo de cerca esta Obra Social.

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés