La ciudad de Puchena celebra a su patrón, San Ginés de la Jara

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Ciudad de Purchena se vestía de nuevo de fiesta el pasado día 25 del presente mes de agosto para celebrar a su patrón San Ginés de la Jara.

Los cultos comenzaban con la Solemne Eucaristía, a las 19.00 horas, presidida por el cura párroco de la Ciudad, D. José Antonio Rodríguez Castaño para terminar con el tradicional desfile procesional por las calles del casco histórico. La procesión estuvo amenizada por las dos bandas musicales de la localidad: la Banda de San Ginés de la Jara y la Banda de la Esperanza Macarena que ayudaron a la oración a través de las marchas procesionales que interpretaron.
Los días anteriores 22, 23 y 24 de agosto fueron de intensa preparación con el rezo del Santo Rosario y el tradicional triduo en honor a San Ginés de la Jara en el que se meditó sobre la esperanza cristiana que parte de Jesucristo que ha muerto por nuestros pecados, fue sepultado, y el tercer día resucitó.

Contenido relacionado

Enlaces de interés