La ANEAL celebrará la festividad de San Pascual Bailón

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El viernes día 16 de mayo, la Sección de Almería de la Adoración Nocturna Española celebrará, a las 22:00 horas, la Vigilia «Especial» en honor de su Patrón «San Pascual Bailón» en la Iglesia de «Las Clarisas».

San Pascual Bailón nació el día de Pentecostés de 1540 en Torre Hermosa, España, en las fronteras de Castilla y Aragón. Sus padres fueron campesinos. Fue un hombre de vida austera y de maravillosa inocencia.

Desde los 7 hasta los 24 años fue pastor de ovejas. Después, por 28 años, será hermano religioso franciscano. Su más grande amor durante toda la vida fue la Sagrada Eucaristía.

Decía el dueño de la finca en la cual trabajaba como pastor, que el mejor regalo que le podía ofrecer al niño Pascual era permitirle asistir entre semana a la Santa Misa.

En esos tiempos se acostumbraba que al elevar la Hostia el sacerdote en la Misa, se diera un toque de campanas; cuando el pastorcito Pascual oía la campana, se arrodillaba allá en el campo, mirando hacia el templo y adoraba a Jesucristo presente en la Hostia consagrada.

Fue declarado Santo en 1690 y el Papa Pío VII lo proclamó Patrono de los Congresos Eucarísticos y de La Adoración Nocturna.

Contenido relacionado

Carta de Mons. Gómez Cantero para explicar el traslado del Seminario

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

HOMILÍA DEL DOMINGO XVI DEL T. O.

Lecturas bíblicas: Jr 23,1-6; Sal 22,1-6 (R/. «El Señor es mi...

Enlaces de interés