La Adoración Nocturna de Almería celebró la Vigilia Diocesana de Espigas

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La parroquia de santa Teresa de Jesús acogió recientemente la Vigilia Especial de Espigas, que anualmente celebra la Diócesis de Almería de la Adoración Nocturna Española (ANEAL), y que este año se ha celebrado en esta parroquia, coincidiendo con el Año Jubilar Teresiano. Más de cuatrocientas asistieron.

A la conclusión del último Turno de Vela, se rezaron Te Deum y Laudes, teniendo lugar a las siete de la mañana del domingo pasado la procesión con el Santísimo Sacramento por el Barrio Mediterráneo-Oliveros, dentro de un gran fervor y con la asistencia de gran número de feligreses, encontrándose en el itinerario balcones y ventanas engalanados, así como cinco altares levantados para acoger a Jesús Sacramentado. Durante la procesión, se procedió a la tradicional bendición de los campos, desde el mirador del nuevo Parque de La Estación.

Finalizada la procesión, se procedió a la bendición y reserva del Santísimo, terminando la Vigilia con el canto de la Salve a la Virgen y veneración de la reliquia de santa Teresa de Jesús. Concluida la Vigilia, los asistentes degustaron chocolate y repostería de la zona en un desayuno de Hermandad.

Contenido relacionado

7-8 NOVIEMBRE: Huércal-Overa acoge la 51ª Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad

Huércal-Overa se convertirá este fin de semana en punto de encuentro...

RUPTURAS, por Antonio Gómez Cantero

Hace un tiempo, durante un encuentro casual con un grupo de...

CUANDO NO HAY RESPUESTAS, ¿QUÉ PUEDE OFRECER LA FE CRISTIANA?, por Jesús Martín Gómez

Hace apenas una semana que recibíamos la noticia del choque de...

Enlaces de interés