La Adoración Nocturna de Almería celebró la Vigilia Diocesana de Espigas

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La parroquia de santa Teresa de Jesús acogió recientemente la Vigilia Especial de Espigas, que anualmente celebra la Diócesis de Almería de la Adoración Nocturna Española (ANEAL), y que este año se ha celebrado en esta parroquia, coincidiendo con el Año Jubilar Teresiano. Más de cuatrocientas asistieron.

A la conclusión del último Turno de Vela, se rezaron Te Deum y Laudes, teniendo lugar a las siete de la mañana del domingo pasado la procesión con el Santísimo Sacramento por el Barrio Mediterráneo-Oliveros, dentro de un gran fervor y con la asistencia de gran número de feligreses, encontrándose en el itinerario balcones y ventanas engalanados, así como cinco altares levantados para acoger a Jesús Sacramentado. Durante la procesión, se procedió a la tradicional bendición de los campos, desde el mirador del nuevo Parque de La Estación.

Finalizada la procesión, se procedió a la bendición y reserva del Santísimo, terminando la Vigilia con el canto de la Salve a la Virgen y veneración de la reliquia de santa Teresa de Jesús. Concluida la Vigilia, los asistentes degustaron chocolate y repostería de la zona en un desayuno de Hermandad.

Contenido relacionado

COPE: La Virgen de la Merced patrona de la pastoral penitenciaria

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu...

Arranca el nuevo Consejo Pastoral Diocesano

Nuestro Obispo D. Antonio ha convocado a todos...

Enlaces de interés