
El pasado sábado 26 de julio, jóvenes del Camino Neocatecumenal de Almería, acompañados por algunos adultos y los presbíteros Jesús Tortosa, Jesús Zapata, Roberto Rodríguez y Alejandro Moreno, se reunieron en la parroquia de San Indalecio, en Pechina, para celebrar una celebración penitencial con motivo de su inminente participación en el Jubileo de los Jóvenes en Roma.
La jornada comenzó con una peregrinación simbólica: caminaron portando la Cruz Jubilar desde la ermita de San Indalecio hasta el templo parroquial, cruzando la Puerta Santa y entrando juntos en un momento de oración y reconciliación comunitaria.
Este gesto marcó el inicio espiritual del camino hacia Roma, donde, del 28 de julio al 3 de agosto, miles de jóvenes de todo el mundo se dan cita para compartir su fe y vivir una experiencia profunda de comunión eclesial, con la celebración final presidida por el Papa León XIV.
Desde Almería, junto con otras diócesis del sur de Andalucía y Murcia, más de 2.000 jóvenes han emprendido esta peregrinación. Entre ellos, también participan grupos parroquiales, movimientos como HAKUNA y la Pastoral Juvenil de Almería, que este año viaja en comunidad con la de Guadix.