
En la Parroquia de San Pío X de Almería ha tenido lugar el IV Encuentro de Familias Solidarias, coincidiendo con la celebración de la Eucaristía del tercer domingo de Adviento. La iniciativa ha reunido a numerosas familias procedentes de distintos puntos de la ciudad, en una jornada marcada por la convivencia y el compromiso solidario, bajo la guía y acompañamiento del párroco, D. Francisco Sáez Rozas.
El encuentro ha sido organizado con la colaboración del grupo de catequistas de la parroquia, y ha tenido como finalidad la recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y juguetes no bélicos, que serán destinados a través de Cáritas parroquial, a los Hermanos de la Cruz Blanca, el Comedor de la Milagrosa y la Hermandad del Gran Poder, para su distribución entre las familias más necesitadas.
La animación del acto estuvo a cargo de dos catequistas de la parroquia, Pedro e Isa. Los niños y jóvenes de catequesis del despertar religioso, primera comunión y confirmación participaron activamente junto al coro parroquial, interpretando villancicos tradicionales acompañados de una sencilla y alegre puesta en escena que fue muy aplaudida por los asistentes.
Un año más, la academia de baile Ana Soriano, del propio barrio, se sumó a esta cita solidaria ofreciendo una emotiva actuación de villancicos flamencos. En esta ocasión participaron grupos de jóvenes bailarinas, de distintas edades, que llenaron el templo de arte, ritmo y ambiente navideño.

