Horarios del Corpus Christi en Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo domingo 2 de junio, la Iglesia celebra la festividad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Con este motivo, el Señor recorrerá las calles de la capital almeriense en su tradicional procesión. La Misa solemne, presidida por nuestro Obispo, tendrá lugar en la Catedral a las 18.00 horas. Seguidamente, en torno a las 19.00 horas, la carroza con la custodia hará su salida desde el primer templo Almería. Movimientos y asociaciones eucarísticas, religiosos y religiosas, Seminaristas y presbíteros están convocados a ella.

Según costumbre, se suprimirán en la ciudad todas las celebraciones de la eucaristía a partir de las 17 horas del día 2 de junio para facilitar la asistencia y participación de fieles y párrocos.

Desde la Vicaría General animan la participación de “todas las comunidades parroquiales a esta celebración, especialmente en la procesión, haciendo visible así el misterio de la comunión de la iglesia que nace y se alimenta en la Eucaristía”.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

12-14 JULIO: Campamento de Verano para niños y adolescentes Balerma 2024 “El Increíble Caso...

La Diócesis de Almería y el Arciprestazgo de Adra-El Ejido te...

Los jóvenes de Hakuna reciben la visita del obispo diocesano

En la tarde del jueves pasado, día de...

NO ME COMPARES, QUE SIEMPRE SALGO PERDIENDO, por Ramón Bogas Crespo

“Mira tu prima Encarni que estudiosa es”, “Fíjate en tu compañero...

Enlaces de interés