A últimas horas de la mañana del viernes 12 de agosto, entregó su alma a nuestro Señor el P. Tomás García Cano, sacerdote de la Congregación de la Misión (PP. Paúles), en la Clínica de La Milagrosa de Madrid, a donde había sido trasladado por el empeoramiento de su estado general de salud, después de haber sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas de la mayor gravedad.
El P. Tomás nació en Jerez de la Frontera el día 8 de octubre de 1934 y fue ordenado de sacerdote en Salamanca el día 8 de septiembre de 1961. Ejerció su ministerio sacerdotal con ejemplaridad en las parroquias del Campo de Níjar desde el 1995 al año 2005, fecha en la que fue nombrado párroco de santa María Magdalena de la ciudad de Almería. Últimamente colaboraba en la mencionada parroquia como vicario parroquial, al tiempo que ayudaba en la parroquial de santa María Madre de Dios de la Barriada de El Puche.
La misa exequias se celebró el sábado 13 de agosto, en la Casa de los PP. Paúles en Madrid, a las 12:00h.
Ahora, la parroquia de San Isidro Labrador del Campo de Níjar celebrará una Eucaristía por su eterno descanso el día 6 de septiembre, a las 20:00h, durante la cual los feligreses que compartieron la actividad pastoral con García Cano rendirán un sentido homenaje al que fuese su párroco durante diez años.