
Con la proclamación de la nueva normativa por parte de la Junta de Andalucía en la que se permite el culto externo en nuestra comunidad autónoma, son muchos los que han puesto sus ojos en las grandes hermandades y cofradías. Pero este fin de semana ha sido el turno de Hirmes, una pequeña localidad perteneciente al extinto Beninar y que actualmente es municipio de Berja.
Era en la tarde del domingo, 19 de septiembre cuando sus dos grandes devociones salían a la calle: la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús. La fiesta comenzó con la santa misa celebrada por el párroco, D. Antonio Flores Túnez a la que siguió la pequeña pero emotiva procesión acompañada de los sones de la banda municipal de Alcolea. A los actos religiosos asistió el alcalde del municipio, D. José Carlos Lupion y parte de la corporación municipal.
Sin duda un día entrañable con la asistencia de un muy numeroso grupo de hirmeros que lucen con orgullo a sus santos y sus tradiciones cristianas.