Formación de los Ministros de los Tribunales Eclesiásticos en Aguadulce

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce el encuentro trimestral de formación permanente de los miembros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende los Tribunales de las diócesis de Cartagena, Guadix, Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Estos encuentros se realizan trimestralmente desde hace 16 años, de forma rotativa por las diócesis, para cuidar la formación permanente de los que trabajen en este ámbito de la pastoral de la justicia eclesiástica.

En esta ocasión, la tarde del día 16 estuvo abierta también a los Letrados de los distintos Elencos de los Tribunales Eclesiásticos, que aprovecharon este encuentro de formación, que contó con la asistencia de dos brillantes canonistas españoles, Defensores del Vínculo en el Tribunal Eclesiástico de Madrid, la profesora de la Universidad de Comillas-Madrid Da. Carmen Peña García, que disertó sobre las nuevas cuestiones abiertas sobre el capítulo de nulidad del grave defecto de discreción de juicio del c. 1095, 2º y sobre algunas sugerencias para la agilización de los procesos judiciales, y el Letrado D. Carlos Vaquero Ruipérez, que presentó distintos criterios de licitud para la admisión de pruebas en el proceso canónico.

El encuentro también contó con la asistencia de Da. Concha García Prous, madre de la primera ponente, conocida Abogada Rotal madrileña y Profesora de la Universidad CEU San Pablo.

La Jornada se desarrolló en la tarde del lunes 16, tras el saludo del Obispo diocesano a todos los asistentes, y finalizó en la mañana del martes 17 con una comida de hermandad que cerró las distintas sesiones de trabajo realizadas.

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

Carta de Mons. Gómez Cantero para explicar el traslado del Seminario

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

Enlaces de interés