El pasado domingo, coincidiendo con las fiestas patronales de Fondón, los vecinos de esta villa de la Alpujarra almeriense rindieron un sentido homenaje a uno los hijos del pueblo: el sacerdote Diocesano Francisco Fernández Aguilera. Al finalizar la Eucaristía en honor del Santísimo Cristo de la Luz, un grupo de mujeres, en representación de los feligreses, le entregaron una casulla y tríptico de la Virgen, junto con otros regalos, con el fin de mostrarle el cariño que le profesan sus amigos y conocidos.
Asimismo, algunos de los miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias y el Stmo. Cristo de la Luz (Gabriel Carmona, Antonio Bosquet y Joaquín Gaona) le entregaron una placa conmemorativa de ese día. Finalmente, el edil de Fondón, Francisco Álvarez Aguilera, le entregó la medalla de honor del pueblo para que, según sus propias palabras, «no olvides nunca a tu pueblo en tus oraciones».
Fernández Aguilera, visiblemente emocionado, agradeció a todos los presentes su participación, de una forme u otra, en este homenaje que concluyó con el himno a las veneradas imágenes de la Virgen y el Cristo.