Este domingo, monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, comienza la Visita Pastoral por las poblaciones de Fiñana, Abrucena y Escúllar.
Celebrará el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Fiñana, durante la celebración de la Eucaristía, a las 11:30 horas.
Con este tipo de acciones pastorales, el Prelado pretende conocer mejor el estado de cosas de las parroquias y del conjunto de la vida cristiana en la diócesis, siendo ella misma un acontecimiento de gracia que acrecienta por sí mismo la comunión más fuerte y efectiva entre el Obispo y las comunidades cristianas de la diócesis. Servirá asimismo la Visita Pastoral para afrontar los retos que plantea la evangelización de la sociedad actual, ayudando a ofrecer a Cristo a los hombres de hoy, resultado de un examen sincero del testimonio que se ofrece del Evangelio.
Este examen, al cual da lugar la Visita, marca un antes y un después de la misma, ya que de este encuentro entre el pastor diocesano y los fieles, las comunidades salen fortalecidas y decididas a poner en consonancia predicación evangélica y vida verdaderamente acorde con lo que predica la Iglesia.