Esta semana han concluido los Ejercicios Espirituales que han recibido los seminarista mayores de Almería, predicados por Ilmo. Rvdo. Sr. D. Emiliano Abad Berjón, Vicario Episcopal para la zona del Poniente y la Vida Consagrada, y Consiliario del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la diócesis.
Tomando las palabras de san Ignacio de Loyola, con los Ejercicios Espirituales se entiende «todo modo de examinar la conciencia, de meditar, de contemplar, de orar vocalmente y mentalmente y de otras espirituales operaciones que preparan y disponen al alma a quitar de sí todas las afecciones desordenadas. Y después de quitadas buscar y hallar la divina voluntad en la disposición de su vida para la salud de alma».
Siguiendo, pues, a este maestro de almas, Abad Berjón centró sus meditaciones en la contemplación de la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, a través del Vía Crucis. Todo ello imbuido en el silencio y recogimiento interior, además de las celebraciones de la Eucaristía y el rezo comunitario del Santo Rosario. Un entrenamiento espiritual que prepara a los aspirantes al ministerio del sacerdocio para afrontar el inicio del nuevo curso académico y sus distintas obligaciones pastorales.