Finalizada la restauración de la Virgen del Saliente

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como viene siendo tradicional por estas fechas, la Virgen del Saliente congregó de nuevo a una multitud ingente de fieles y devotos, para acompañarla en romería hasta la iglesia parroquial de Albox. La cita de este año se reviste, además del conocido fervor y piedad a la Madre de Dios, de la restauración completa de la talla mariana de manos del arboleano Joaquín Gilabert.

Dos meses han sido necesarios para recuperar el esplendor originario de la Virgen del Saliente, en lo que algunos han calificado como una «operación de cirugía», debido al delicado tratamiento al que se ha sometido esta joya del barroco español.

Dichas actuaciones se han centrado en la consolidación de la policromía, la limpieza de la imagen y la reconstrucción de algunas partes de la misma, guardando siempre un respeto sagrado a la composición original.

En la Eucaristía de presentación de la recuperada talla estuvieron los sacerdotes oriundos de Albox, así como los sacerdotes y feligreses de las poblaciones colindantes. Todo un acontecimiento que traspasa las fronteras de lo meramente cultural, poniendo de manifiesto las profundas raíces marianas que configuran la vida cristiana de los pobladores de la zona del levante almeriense.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés