
La parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta de Huércal de Almería ha celebrado los cultos en honor a su patrona con la eucaristía del 12 de septiembre. Durante la celebración se bendijo una pequeña imagen de la Virgen de la Fuensanta, que originalmente se encontraba en el arco de entrada al barrio homónimo. Tras la demolición de dicho arco, la imagen fue retirada del culto y, con el paso de los años, quedó deteriorada.
Gracias a un proceso de recuperación y restauración, la imagen ha vuelto a la vida parroquial con el título de Nuestra Señora de la Fuensanta, Peregrina de la Esperanza. Una vez concluyan las obras de restauración de la fachada, será colocada en una hornacina de la nueva torre campanario de la parroquia. No obstante, su misión no se limitará al templo: la imagen también saldrá como peregrina, visitando hogares, enfermos, ancianos y familias necesitadas, llevando a todos un mensaje de esperanza y consuelo maternal.
El sábado 13 de septiembre, un numeroso grupo de feligreses participó en una peregrinación a las parroquias de Dalías y Berja. La primera parada fue en Dalías, donde se rezó ante el Santo Cristo de la Luz y se encomendó la jornada a San José María Rubio. Posteriormente, la peregrinación continuó hasta la parroquia jubilar de Berja, donde se celebró la eucaristía en honor a la Santísima Virgen de Gádor. Fue una jornada marcada por el júbilo, la fe compartida y la convivencia fraterna de todos los participantes.