Fiestas patronales en Adra en honor de Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los vecinos de la población del poniente almeriense de Adra celebran durante esta semana, y hasta el día 10 de septiembre, sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Cinco días en los que se conmemora el 160 aniversario de esta festividad, concebida por la reina Isabel II, junto con el primer centenario de Adra como ciudad. Título que concedió el Rey Alfonso XII en enero de 1912.

Del 5 al 7 de septiembre se celebra el solemne Triduo en honor de los santos Patronos, reservando el viernes para la celebración de la Eucaristía en la plaza de san Sebastián, a las 20:00h. Al finalizar, las imágenes irán en procesión hasta el templo parroquial de La Inmaculada, desde donde saldrán, al día siguiente, hasta el puerto para ser embarcadas y realizar el tradicional recorrido por la bahía abderitana.

Finalmente, el lunes, después de la celebración de la santa Misa a las 20:00h, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino volverán en procesión hasta su Ermita, recorriendo las principales calles del casco histórico de la ciudad, bajo un monumental castillo de fuegos artificiales.

Contenido relacionado

Enlaces de interés