Fiestas patronales de Vera en honor de la Virgen de las Angustias

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En 1988, con motivo de la celebración del cuarto centenario de la conquista de Vera por los Reyes Católicos, se decidió nombrar a partir de entonces a la Virgen de las Angustias Patrona de Vera. Celebrándose esta efeméride entorno al 10 de junio. Son diversos los actos y festejos que se confeccionan para esta cita, como el tradicional desfile de «Gigantes y Cabezudos», acompañados por la Banda Municipal de Música de Vera; la ofrenda floral y la verbena popular en la Plaza Mayor; así como las carpas de las Hermandades donde se pueden degustar los platos típicos de la gastronomía veratense.

También cabe destacar el Festival Nacional de Corales ‘Patrona de Vera’, la procesión del Corpus Christi o el concurso gastronómico de la Tercera Edad, entre la gran variedad de actividades que culminan con la solemne Eucaristía y procesión en honor de Ntra. Sra. de las Angustias.

La santa Misa de este año se celebrará a las 18:30h del día 10 de junio, presidida por el párroco veratense, Carlos María Fortes. Y, a continuación, se procederá a la procesión de alabanzas en honor de la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Ciudad de Vera. El recorrido será el siguiente: Plaza Mayor, c/ Mayor, Plaza. Fernando V, c/. Alfredo Almunia, c/ José Gómez, c/ Isabel la Católica, carretera Nacional 340, c/ Garcilaso de la Vega, c/ Jacinto Anglada y Plaza, ermita Virgen de las Angustias).

Contenido relacionado

VIGILIA JOVEN DE LA INMACULADA

La Delegación diocesana de Juventud anima a todos los jóvenes (y...

Enlaces de interés