Festividad de san Juan de Ávila en la diócesis de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con motivo de la Fiesta de san Juan de Ávila, el clero diocesano de Almería celebra la tradicional jornada sacerdotal el próximo sábado, día 10 del presente mes de mayo, coincidiendo con la fiesta del santo patrono del Clero español, en la Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» en Aguadulce, a partir de las 11:00h, con la oración de la Hora Litúrgica de Sexta.

A continuación, Francisco Javier Díaz Lorite, Delegado Episcopal para el Clero en la diócesis de Jaén, párroco de san Sebastián de Linares y profesor de Antropología Teológica y Escatología en el Seminario Diocesano, impartirá la conferencia «Aproximación a san Juan de Ávila desde la sociedad y la cultura actuales».

A las 12:30h será la celebración de la santa Misa, concluyendo con la felicitación a los sacerdotes diocesanos que celebran sus Bodas de oro, dentro de una comida fraterna.

Contenido relacionado

Enlaces de interés