Escámez Mañas documenta la vida y ministerio del fundador de «La Soledad»

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como viene siendo habitual, desde 1993, los miembros de la Cofradía de la Soledad de Almería mantienen una formación periódica, con respecto a temas concernientes a la historia de esta asociación pública de fieles, o bien de formación cristiana en general.

Así pues, la formación de esta semana corrió a cargo de Ilmo. Sr. D. Francisco Escámez Mañas, Canónigo Archivero y párroco de Santiago Apóstol de la ciudad, además de consiliario de la citada Cofradía.

El ponente abordó los ‘Nuevos datos sobre D. Manuel de Bargas’, sacerdote que donó en el siglo XVIII la primitiva imagen de la Virgen de la Soledad a la parroquia de Santiago. Y es que hasta la fecha se desconoce la autoría de la venerada imagen mariana. De ahí que la aportación realizada por Escámez, como fruto de su investigación, ha logrado dar un paso más en esta tarea, documentando la vida y ministerio del que fuera fundador de la Cofradía de la Soledad en 1772.

Contenido relacionado

LA RISA: RECUPERAR LA ALEGRÍA DE CREER, por Jesús Martín Gómez

Cuando Guillermo de Baskerville descubre que el causante de las muertes...

LOS DE CLOE, por Antonio Gómez Cantero

Ahora que es tiempo de poner en marcha los planes pastorales...

«El Cristo de la Luz nos pregunta qué hacemos con la luz que hemos...

Lecturas Is 55,3-9     Sal 144     Fil 1,20c-24.27a      Mt 20,1-16 Hay palabras del...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.