Entrega de las Reliquias de los Mártires beatificados a las diócesis de Guadix y Granada

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado lunes, 24 de julio se han entregado en el Seminario-Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce los restos de los mártires que fueron beatificados el pasado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor en el Palacio de Congresos de Aguadulce. Son los restos de los sacerdotes de las parroquias que en la persecución pertenecían a las diócesis de Granada y de Guadix. Se han segregado las reliquias que quedan en Almería y que serán veneradas junto a las reliquias de los beatos almerienses de nacimiento. En un acto cargado de emoción se han entregado los restos en las cajas preparadas a tal efecto, una vez que los restos han sido tratados sanitariamente y consolidados. Las cajas llevan el sello en lacre del Obispo de Almería, conforme es preceptivo; y las reliquias visibles van en tecas para ser colocadas en los relicarios parroquiales y para veneración de los fieles.

Recibieron los restos los señores Vicarios y delegados del clero de las diócesis vecinas, y un representante del Arzobispo y la Secretaria de la Provincia eclesiástica de Andalucía Oriental. La entrega la realizó el Obispo almeriense acompañado del Vicario judicial y Delegado episcopal para las Causas de los Santos, D. José Juan Alarcón; la Canciller, Dña. María del Mar López Andrés; y el Promotor de Justicia, D. Eduardo Muñoz. El Obispo tuvo una breve alocución explicando los procesos de exhumación y los trabajos de identificación realizados en Almería. La Canciller como Notaria mayor de la Curia episcopal leyó el documento notarial de entrega, documentación que fue firmada por todos los miembros de la parte almeriense como acta notarial. Se entregó asimismo la medalla de los mártires a los miembros de las delegaciones de Granada y Guadix, y asimismo una medalla con destino a la Capilla Real de Granada.

Terminada la entrega, un furgón fúnebre trasladaba los restos de los sacerdotes de la archidiócesis de Granada a la capital metropolitana, donde los esperaba el Arzobispo y los fieles a la puerta de la Catedral metropolitana. También los restos de los sacerdotes de Guadix y las reliquias de los mártires que se entregaron para veneración de los fieles fueron trasladados a la Catedral de Guadix. Algunos de estos restos serán entregados tanto en Granada como en Guadix a las iglesias parroquiales donde descansaron hasta la beatificación, para ser ahora ubicados en urnas donde puedan ser venerados por los fieles.

Contenido relacionado

NUEVOS NOMBRAMIENTOS DIOCESANOS

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

El Vicario General preside la asamblea diocesana de Acción Católica

En la mañana del pasado sábado, 19 de junio, tenía lugar...

«Jesús domina los elementos de la naturaleza revelando su divinidad»

Lecturas bíblicas: Jb 38,1.8-11; Sal 106,23-26.28-31 (R/. «Dad gracias al Señor...

Enlaces de interés