
El pasado 13 de diciembre, el Arciprestazgo de Los Vélez–Huércal-Overa celebró una convivencia formativa que reunió a alrededor de 40 catequistas, teniendo como sede la localidad de Vélez Blanco.
La jornada dio comienzo con la exposición del Santísimo en el convento, dirigida por D. Rubén Checa, párroco de Vélez Rubio, en un clima de silencio, oración y reflexión. A continuación, los participantes compartieron un desayuno con dulces caseros elaborados por voluntarias de la localidad.
Seguidamente, tuvo lugar una charla formativa impartida por D. Jesús Martín, párroco de Vera, que se completó con un taller participativo en el que los catequistas pudieron compartir experiencias pastorales, exponer distintas situaciones vividas en sus parroquias y poner en común ideas y propuestas, favoreciendo el enriquecimiento mutuo y el trabajo coordinado. La convivencia concluyó con un aperitivo fraterno, elaborado con productos aportados por los distintos catequistas.
Desde el Arciprestazgo se expresa el agradecimiento a los sacerdotes participantes, a los voluntarios de Vélez Blanco por su esmerada preparación y acogida, y a todos los catequistas que participaron en esta iniciativa, que contribuye al fortalecimiento de la formación y de la vida pastoral compartida.

