El Vaticano concede la Coronación Pontificia de la sagrada imagen de la Virgen de Gádor, Patrona de Berja.

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha respondido a la súplica del Obispo diocesano de conceder a la parroquia de la Anunciación y a toda la localidad virgitana este acto que supone un agradecimiento a todas las bendiciones que la Virgen de Gádor ha derramado a aquella comarca del poniente almeriense.

Es praxis regulada por la norma que esta concesión que se otorga con la autoridad del Papa incluya la delegación en el Obispo diocesano del rito de la Coronación de la sagrada imagen. La ilusión con que ha sido recibida la noticia después de la las gestiones llevadas a cabo por la parroquia, con particular actuación de la Hermandad de la Virgen y el apoyo y adhesión de las instituciones de la Iglesia y de la sociedad virgitana culminarán el próximo 3 de septiembre, cuando sea coronada por el Obispo la sagrada imagen.

Contenido relacionado

PROCASTINAR

En el catálogo de palabras “modernis” (y algo manidas): empoderar, resiliencia,...

Enlaces de interés