El Sr. Obispo asistió a la investidura de Mons. Ladaria como Dr. Honoris Causa por la UPSA

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este lunes pasado, Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, asistió a la investidura del Arzobispo Luis F. Ladaria Ferrer como Doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Salamanca.

El hoy Arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe nació en Manacor (Mallorca) en 1944. A los 22 años, finalizados ya los estudios de Derecho en la Universidad Complutense, entró en la Compañía de Jesús, en la que fue ordenado sacerdote en 1973.

Realizó su formación filosófico-teológica en la famosa Facultad jesuítica Sankt Georgen de Frankfurt y en la Universidad Gregoriana de Roma (donde elaboró su tesis doctoral, bajo la dirección del P. Antonio Orbe, sobre ‘El espíritu Santo en San Hilario de Poitiers’). Durante más de treinta años ha sido profesor, primero de la Universidad Pontificia Comillas y después en la Universidad Gregoriana de Roma, en donde llegó a ser vicerrector.

Entre sus publicaciones están una treintena de libros y más de cien artículos de investigación. A partir de 1992 entró a formar parte de la Comisión Teológica Internacional, de la que llegaría a ser Secretario en 2004. En 1995 fue nombrado Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. De esta forma, a su labor académica y docente añadía un cualificado servicio a la Teología en su relación con el Magisterio de la Iglesia.

Este servicio alcanzaría su cima al ser nombrado en 2008, por el Papa Benedicto XVI, Arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés