El reconocido biblista Antonio Rodríguez Carmona preside el Triduo a San Isidro Labrador en la Parroquia de El Ejido

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado año 2017 la comunidad parroquial de San Isidro recibió la gratísima noticia del reconocimiento romano y diocesano de su titular como patrón de El Ejido. Con esta ocasión, fueron invitados por el Obispo a recuperar el día propio del santo. Por este motivo, se ha previsto la celebración de un Triduo en su honor presidido por el Profesor D. Antonio Rodríguez Carmona, sacerdote diocesano de Almería.

Presidirá la Eucaristía los días 12,13 y 14, brindando también una catequesis abierta sobre el sentido de la tierra y la agricultura en la Sagrada Escritura, el domingo 13 a las 18:00h. Así, las comunidades cristianas de El Ejido, juntos, «con un solo corazón y una sola alma», dan gracias a Dios por el patrocinio de san Isidro Labrador, tan hondamente y desde hace tanto tiempo deseado por todas las poblaciones de este extenso municipio.

El Decreto de la Congregación establece como norma litúrgica para todas las comunidades parroquiales del municipio, el cambio de la celebración de la fiesta de san Isidro del día 16 de mayo, a su fecha del 15 de mayo, ya que en el resto de la diócesis de Almería debe observarse la primacía de la solemnidad de San Indalecio como Patrono de la diócesis.

No sería, por tanto, aceptable que en razón de las fiestas de verano que se vienen celebrando en honor de san Isidro, se oscureciera la fiesta litúrgica del 15 de mayo. Por esto el Directorio sobre la piedad popular y la liturgia afirma que deben observarse en su día las fiestas en honor de los santos, porque actuar de otro modo «no sólo atenta contra la Liturgia y la piedad popular, sino que da lugar a una duplicidad que produce confusión y desorientación» (n. 230). Por todo ello, debe darse todo el esplendor litúrgico que la fiesta de san Isidro requiere como Patrono del municipio en su día litúrgico, siendo norma de la Iglesia que la novena del santo Patrón debería preceder a la de su fiesta litúrgica, como preparación a la misma el día 15 de mayo.

Así, para recuperar su día y profundo sentido, este año han querido contar con la muy estimada presencia del Profesor Dr. D. Antonio Rodríguez Carmona.

Contenido relacionado

MATERNIDAD, por Jesús Martín Gómez

Dicen que hay tres cosas que cambian completamente...

NOCHE JOVEN DE REYES EN VERA

Después de asistir a la cabalgata y celebrar...

II DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD, por Manuel Pozo Oller

Casi de sopetón, pasamos en la liturgia de estas fiestas de...

Enlaces de interés