
La formación del clero del pasado lunes 13 de noviembre se ha centrado en la teoría y práctica del primer anuncio. Una charla que tuvo lugar en la casa de espiritualidad de Aguadulce, a la que acudió un buen grupo del clero almeriense y que ha sido impartida por Juan Ignacio Damas López, vicario general de la Diócesis de Jaén y anterior responsable del Área de Primer Anuncio de la CEE.
El sacerdote afirmaba que “a veces, la iglesia se mira con demasiada frecuencia a sí misma. Nuestros tablones de anuncios están llenos de actividades para los que ya están dentro. Tenemos que buscar a los que están en la otra orilla. Nos dedicamos a cuidar lo ya plantado, pero no a plantar nuevas semillas”.
“Es una cuestión de amor. Queremos anunciar el evangelio porque me duelen las personas. Queremos que este hombre o mujer heridos por la vida se encuentre con el Señor” concluye el vicario. Los pasos necesarios para ese anuncio es primero el testimonio de las obras, al que seguirá el anuncio del Kerigma que le llevará la fe y a la primera conversión”.
La jornada de formación acabó con un enriquecedor diálogo de los presentes con el ponente y la comida compartida.