El Papa Francisco habla de los Mártires de Almería tras el rezo del Ángelus

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Papa habla de la Beatificación de los Mártires de Almería, a los que califica de “testigos heroicos de Cristo y de su evangelio de paz y de reconciliación fraterna”. Después de ordenar el decreto de martirio el pasado 14 de junio de 2016, el pasado mes de noviembre, con motivo de su estancia en Roma para participar en las jornadas sobre la reforma de los procesos de nulidad matrimonial, tras la entrada en vigor del Motu proprio Mitis Iudex Iesus, del 15 de agosto de 2015, el Obispo saludó al Papa en el Palacio de la Signatura Apostólica y dio sentidas gracias a Francisco por la orden de promulgación del decreto. El Papa le confesaba su esperanza de que todos en la sociedad española comprendieran el verdadero significado religioso de la Beatificación.

Ahora, tras la hermosa celebración de la Misa ayer, día de la Anunciación del Señor, en la que fueron beatifica dos los 115 mártires en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, el Papa vuelve a referirse, esta vez en público, a los Mártires de Almería. Tras el rezo del Ángelus este IV Domingo de Cuaresma, Francisco decía:

«Queridos hermanos y hermanas: Ayer en Almería han sido proclamados beatos José Álvarez-Benavides y de la Torre y ciento catorce compañeros mártires. Estos sacerdotes y laicos han sido testigos heroicos de Cristo y de su Evangelio de paz y de reconciliación fraterna. Su ejemplo y su intercesión sostienen el empeño de la Iglesia por edificar la civilización del amor».

Contenido relacionado

ANCLADOS EN EL RESENTIMIENTO

En mi libreta de ideas para estos artículos apunto algunas imágenes...

Homenaje de la comunidad greco católica rumana a Mons. González Montes

El pasado domingo I de Adviento la Comunidad católica rumana de...

Enlaces de interés