Desde el pasado domingo 8 de septiembre y hasta el sábado día 14 tiene lugar en la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox, de Dalías, el solemne septenario en honor al Stmo. Cristo de la Luz, que este año 2013 preside y predica el Rvdo. Miguel Ángel Gil López, Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena. Solemne Septenario dedicado a las ‘Contemplaciones del Stmo. Cristo de la Luz en el Año de la Fe’. D. Miguel Ángel ha llegado a Dalías acompañado por D. Francisco y D. Américo, sacerdotes mozambiqueños, que están desempeñando una importante labor de atención espiritual a devotos y peregrinos.
Durante la madrugada del próximo sábado al domingo, la iglesia no cerrará sus puertas durante toda la noche para recibir y acoger a los devotos y peregrinos que se acercan hasta el Stmo. Cristo de la Luz, para acompañarlo y rezar junto a Él. En diferentes momentos de la noche habrá sacerdotes para confesar y asistir espiritualmente a las personas que lo deseen.
A las 01:00h, el Rvdo. Francisco Lirola Criado, Párroco de San Indalecio de Pechina, presidirá la Misa de la madrugada. Y más tarde, a las 03:00h se oficiará la Oración del Peregrino para acompañar a todos los fieles devotos que se irán incorporando al templo de santa María de Ambrox durante la noche.
Con los primeros rayos del alba, el Rvdo. Antonio Jesús Martín Acuyo, Párroco de Ntra.Sra. del Carmen de Aguadulce, predirá la santa Misa a las 07:00h. Dos horas más tarde, el Muy Iltre. Sr. D. Victoriano Montoya Villegas, Párroco de Santa María del Rosario de Gádor, y Canónigo de la S. y A. I. Catedral de La Encarnación, presidirá la Misa del Peregrino, con la colaboración del coro Cristo de la Luz de Dalías.
A las 11:00h tendrá lugar la Misa Mayor que presidirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería; concelebrada por los sacerdotes hijos de Dalías, Párrocos de la comarca, y con la participación del Seminario Diocesano San Indalecio. Eucaristía que contará además con la coral Virgen del Mar.
Finalmente, la procesión con la venerada imagen por las calles de esta población del poniente almeriense, a las 20:00h, bajo un monumental castillo de fuegos artificiales, cerrarán el programa de actos del presente año, siendo el broche de oro el besapiés del Cristo a las 00:30h.