El Obispo presidió la Coronación Canónica de la Patrona de Gádor

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La villa de Gádor vivió el pasado sábado una jornada entrañable, en la que los vecinos de la localidad asistieron al evento histórico de la Coronación Canónica de su Patrona, Ntra. Sra. del Rosario. La multitudinaria asistencia de fieles hizo pequeño el aforo de la iglesia, donde también acudieron distintas autoridades civiles del municipio y de otras poblaciones colindantes, así como las cofradías de Almería capital y provincia. También estuvo presente una delegación de Cuevas de Almanzora con su párroco, Antonio Ramón Salvador, ya que preparan la coronación de la Virgen del Carmen, Patrona de Cuevas.

Durante la celebración de la Santa Misa, un grupo de niños gadorenses, que este año hacen la Primera Comunión, fueron los encargados de llevar sobre un pequeño trono dos coronas hasta la imagen de la Virgen del Rosario, para que el Obispo de Almería procediese a su bendición. Primero colocó la más pequeña sobre la cabeza del niño Jesús, y luego coronó a la Patrona de la villa de Gádor, desatándose incesantes vítores y aplausos entre los asistentes.

«La Coronación Canónica –dijo Mons. Adolfo González- es la manifestación palpable de vuestra voluntad de vivir con Cristo. Colocáis hoy esta corona de materiales preciosos que habéis tejido para ella y la invocáis como Madre. Que la intercesión de María, representada en la Sagrada Virgen del Rosario, a la que tanto veneráis, siga rigiendo vuestras vidas».

El Obispo diocesano terminó su intervención felicitando a todos los gadorenses por haber hecho posible esta Coronación Canónica y pidió que se incluya en el calendario litúrgico este 1 de febrero como fecha señalada para continuar celebrándolo en años venideros. De esta manera, los gadorenses podrán seguir testimoniando este amor que sienten hacia su Patrona.

Contenido relacionado

Enlaces de interés