
El pasado sábado, 11 de octubre de 2025, el arciprestazgo de Los Vélez – Huércal-Overa vivió una intensa y gozosa jornada de comunión eclesial con motivo de su peregrinación jubilar. Bajo el lema del Jubileo diocesano, sacerdotes y fieles de todas las parroquias del arciprestazgo se reunieron en una tarde marcada por la oración, la fraternidad y la alegría de la fe compartida.
La jornada comenzó a las 18:30 horas en la casa natal del Siervo de Dios Cura Valera, donde se ofreció una explicación sobre su vida y testimonio sacerdotal. Desde allí, los participantes iniciaron una peregrinación con la cruz jubilar hasta el templo parroquial de Huércal-Overa, en un ambiente de recogimiento y acción de gracias.
A las 19:00 horas tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo diocesano, D. Antonio Gómez Cantero, y concelebrada por todos los sacerdotes del arciprestazgo. Para favorecer la participación de los fieles, se suspendieron las misas vespertinas en todas las parroquias del arciprestazgo, de modo que sacerdotes y comunidades pudieran reunirse en este gran encuentro jubilar.
La celebración culminó con un ágape fraterno en el Teatro Villa de Huércal-Overa, donde reinó un ambiente de convivencia y alegría compartida entre las distintas comunidades parroquiales.
Como afirma el arcipreste, D. Francisco Jerónimo Ruiz, “ha sido una jornada muy hermosa; el Cura Valera va haciendo ya su trabajo”.