El pasado martes, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, visitaba la población de Cuevas del Almanzora para de celebrar la Eucaristía en honor de la Virgen del Carmen, con la que se iniciaba los actos conmemorativos del 125º aniversario del patronazgo de esta advocación mariana sobre esta población del levante almeriense. La santa misa contó con la participación del Orfeón local Tomas Luis de Victoria.
El Sr. Obispo animó a los fieles de Cuevas a seguir el ejemplo de María, siendo dóciles a la voz de Dios. A su vez agradeció vivamente que la comunidad parroquial se vuelque, junto con la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, en dar gracias a Dios por estos 125 años de patronazgo.
Al finalizar la Eucaristía, el párroco, Antonio Ramón Salvador, leyó una breve sinopsis de la historia del patronazgo y comunicó al Prelado de Almería la intención del Consistorio local de conceder a la Patrona el título de Alcaldesa perpetua. También le transmitió la súplica de todos los cuévanos de que la Virgen del Carmen sea coronada canónicamente.
El Sr. Obispo agradeció el gesto del Consistorio e informó a los fieles su intención de elevar a la Santa Sede la petición para que la Patrona de Cuevas del Almanzora sea coronada en el trascurso de este 125 aniversario.