El martes, monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, mantuvo una reunión con los Arciprestes de la diócesis para abordar algunos de los puntos que configurarán el nuevo Plan Pastoral 2011/12.
El Plan Pastoral es una herramienta para construir la comunión eclesial en cuanto la comunidad diocesana, presidida por su Pastor, toma conciencia que la permanente ayuda del Espíritu Santo necesita de las mediaciones humanas para hacer visible su acción en las almas y en el mundo.
El Prelado, después de escuchar a muchos y reflexionar con sus Consejos, ofrecerá un itinerario de trabajo que tiene, como pretensión primera, invitar a todo el Pueblo de Dios a volver al Evangelio para vivir y anunciar a Jesucristo en medio de la sociedad contemporánea.
El Plan Pastoral, tanto en su oferta escrita cuanto en su plasmación en la vida espiritual y cristiana, así como en la praxis pastoral, tiene como obligada referencia la Iglesia que se nutre del magisterio pretino y en el de los sucesores de los Apóstoles, y adquiere cercanía en la presidencia de la Eucaristía y en el magisterio ordinario del Obispo diocesano.