El Obispo diocesano recibe en audiencia al Movimiento Cursillos de Cristiandad

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada, con motivo del inicio dle Curso Pastoral, el Secretariado Diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad visitó al Obispo de Almería,  monseñor González Montes. Asistieron el Presidente del Secretariado Diocesano, Juan Manuel Góngora Ramos, la Vicepresidenta, Ascensión de Aynat Bañón, la Administradora, Nico Uroz Rodríguez, el Vocal de escuela, José Manuel Martínez Salmerón, la Vocal de Liturgia, Isabel Maldonado Vallecillos, y la Vocal de Convivencias, María Luisa Martín Moreno, acompañados por el Consiliario Diocesano y Vicario Episcopal para el Poniente, Vida Religiosa e Institutos y Sociedades de Vida Consagrada, Emiliano Abad Berjón.

En el transcurso de la audiencia concedida por el Prelado, se le hizo entrega de la programación prevista para el presente Curso 2011-2012, donde consta con detalle el quehacer para cada una de las sesiones de la comunidad-escuela de responsables del Movimiento Cursillos de Cristiandad; a saber: Eucaristía y convivencia, formación, oración e información general.

También se le imformó al Obispo diocesano de las fechas y componentes de los equipos que impartirán los cuatro cursillos de cristiandad a realizar, en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce. También de los integrantes y cometidos de las diferentes vocalías, así como la “Ultreya Interdiocesana” prevista en el Santuario de la Virgen de la Esperanza en Calasparra (Murcia), que se celebrará el próximo 15 de abril de 2012 por los cursillistas de las Diócesis de Almería, Cartagena-Murcia y Guadix-Baza. Asimismo se le informó de la inauguración de la página web que Cursillos pone a disposición de la Diócesis, desde el pasado 29 de Octubre.

El Sr. Obispo tuvo conocimiento de los avances y dificultades que este movimiento encuentra en su acción evangelizadora, en especial por la nueva asignación y uso de la Casa Diocesana, sita en la C/. Gregorio Marañón, donde tiene la sede el Movimiento de  Cursillos. Monseñor expresó su inerés para solventar lo antes esta situación que preocupa al movimiento eclesial.

Contenido relacionado

Enlaces de interés