El Obispo diocesano con las familias cristianas de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este año, en la Fiesta de la Sagrada Familia celebrada como lo determina el calendario litúrgico, la Catedral de Almería acogió entre mil y mil quinientas personas, que se sumaron a la celebración con entusiasmo y decidida voluntad de promover y dar testimonio del proyecto de Dios sobre el matrimonio cristiano y la realidad social y eclesial de la familia según el designio de Dios.

Muchos de los presentes en la Catedral habían estado otros años en la Eucaristía de la Plaza de Cibeles de Madrid. Su presencia reforzó este año la misa de las familias que el Obispo diocesano viene promoviendo, con la ayuda del Secretariado para la Pastoral del matrimonio, la familia y la defensa de la vida, que dirige D. Manuel Cuadrado, párroco de San Sebastián y Director del Centro de Orientación Pastoral de la Familia (COPF), un instrumento óptimo que el Obispo diocesano ha impulsado como compromiso y proyecto pastoral con la familia actual, para ayuda de los esposos en dificultad y promoción de la vida familiar cristiana.

Contenido relacionado

DOMINGO VI DE PASCUA

Lecturas: Hch 15, 1-2. 22-29: Hemos decidido, el Espíritu Santo y...

Enlaces de interés